Haley denuncia injerencias rusas… ¡en ‘múltiples continentes’! - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 julio 2017

Haley denuncia injerencias rusas… ¡en ‘múltiples continentes’!



Representantes de EE.UU. ante las Naciones Unidas, con la embajadora Nimrata ‘Nikki’ Haley a la cabeza, 5 de julio de 2017.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU denuncia lo que llama “injerencias” de Moscú en elecciones de distintos países del mundo, incluido el suyo en 2016.
“Todo el mundo sabe que Rusia se entrometió en nuestras elecciones”, dice Nimrata ‘Nikki’ Randhawa Haley en una entrevista pregrabada y emitida ayer sábado por la cadena estadounidense CNN.
Desde antes de la toma de la Presidencia estadounidense por Donald Trump, la Administración saliente inició una campaña, ‘sanciones’ diplomáticas incluidas, contra una supuesta intervención rusa en los comicios del año pasado, poniendo contra las cuerdas a Trump por presunta confabulación con el Kremlin para hacerse con el poder.
Según repitió Haley el sábado, además, “todo el mundo sabe” que Moscú “no sólo” se ha inmiscuido en el último proceso electoral estadounidense, sino que “lo están haciendo en múltiples continentes, y lo están haciendo de tal manera que están intentando provocar caos dentro de los países”, acusó la representante norteamericana.
Las acusaciones a Rusia han sido ridiculizadas por sectores críticos de los dos grandes partidos estadounidenses, apuntando al negro historial de su país en injerencias en la política de Estados de todo el mundo, no sólo en elecciones, sino con infiltraciones de las clases dirigentes, golpes de Estado e invasiones militares.
Todo el mundo sabe que Rusia se entrometió en nuestras elecciones”, sostiene la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nimrata ‘Nikki’ Haley.

“Y no sólo vamos a decir esto nosotros. Creo que van a oír también a otros dirigentes salir y decir ‘paren ya, no vamos a tolerarlo’, dijo la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En otra aparición, en este caso en la cadena CBS News, Haley afirmó que las investigaciones en curso por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y del Congreso harán que Rusia sufra las consecuencias de sus supuestos actos.
El presidente de EE.UU. “sigue sabiendo que se entrometieron”, dice Haley en la entrevista con CBS News, también pregrabada, antes de añadir que incluso el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “sabe que se entrometieron, pero nunca lo reconocerá. Y eso es todo lo que pasó”.
La diplomática estadounidense pregrabó las entrevistas para que se emitieran el mismo día en que Trump y Putin se encontraban por primera vez, en la cumbre del G20 en Hamburgo (norte de Alemania), en una reunión que ha sido criticada por su falta de resultados para Washington.

mla/ctl//tas/msf

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346922/rusia-injerencia-elecciones-trump-haley


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: