Rodríguez: López sigue preso y debe cumplir su condena - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 julio 2017

Rodríguez: López sigue preso y debe cumplir su condena



La excanciller venezolana Delcy Rodríguez ofrece una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 27 de abril de 2017.

La excanciller venezolana considera que la decisión del TSJ en el caso de Leopoldo López es una sustitución del sitio de reclusión y no una libertad.
Delcy Rodríguez defendió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el caso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y aseguró que la “paz está por encima del dolor” y que dicha medida será comprendida en su momento.
“Desde el punto de vista profesional, ahí no se está hablando de una medida de libertad. Es una sustitución del sitio de reclusión en el cumplimiento de la privativa de libertad. En este caso es sustitución de cárcel por arresto domiciliario”, dijo el sábado la extitular durante una entrevista con el canal estatal VTV.
Agregó que otro aspecto de la decisión es que no se ha exonerado la responsabilidad penal, ya que López se le continuó un proceso y ese proceso estableció una responsabilidad penal y en base a esa responsabilidad penal se le asignó una pena y está en el proceso de cumplimiento de esa pena.
Desde el punto de vista profesional, ahí no se está hablando de una medida de libertad. Es una sustitución del sitio de reclusión (del dirigente opositor venezolano Leopoldo López) en el cumplimiento de la privativa de libertad. En este caso es sustitución de cárcel por arresto domiciliario”, dice la excanciller venezolana Delcy Rodríguez.

En este sentido, también consideró que la decisión del Supremo mostró que el Gobierno de Caracas respeta los derechos humanos.
“Hoy es distinto, hoy no se persigue la posición política sino la comisión de delitos graves, crímenes horrendos. Hay una gran diferencia y sobre todo un gobierno y una revolución comprometidos con el respeto a los Derechos Humanos y esa es la diferencia entre el pasado y el presente que marca la Revolución y el futuro que vislumbra para Venezuela con una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con estos valores humanos en presente y como objetivo para desarrollar”, manifestaó Rodríguez.
Las declaraciones de la excanciller tienen lugar después de que en la madrugada de este sábado el Tribunal Supremo de Justicia permitiera al dirigente opositor salir de la cárcel y continuar su condena en arresto domiciliario. 
El líder opositor estuvo en prisión desde febrero de 2014, tras ser condenado a 14 años de cárcel por promover e incitar a la violencia y las llamadas ‘guarimbas’ en Venezuela, con el fin de derrocar, a juicio de Caracas, al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

snz/ctl/tas/msf


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346917/liberacion-lopez-oposicion-maduro-rodriguez


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: