Le Pen, imputada por malversación de fondos de la Eurocámara - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 julio 2017

Le Pen, imputada por malversación de fondos de la Eurocámara



La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, eurodiputada de su partido, se halla en el interior del Parlamento europeo.

La Fiscalía francesa imputa a Marine Le Pen por malversación de fondos públicos de la Eurocámara, los hechos denunciados ocurrieron entre 2009 a 2016.
La Fiscalía francesa imputó el viernes a la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, por apropiación indebida al emplear a una persona de su partido con fondos públicos del Parlamento europeo, así anunció el abogado de la que fuera candidata a la Presidencia de Francia, Rodolphe Bosselut.
La imputación se basa sobre el empleo que Le Pen, eurodiputada desde 2004, atribuyó a su jefa de gabinete, Catherine Griset, con fondos que la Eurocámara proporciona para contratar a asistentes parlamentarios, señalan los medios franceses.
En este sentido, el tribunal de gran instancia de París (capital gala), consideró que la responsable del FN cometió abuso de confianza por haber utilizado fondos del Parlamento para pagar a su jefa de gabinete, Catherine Grisset, y a su guardaespaldas, Thierry Legier, entre 2009 y 2016.
Por otro lado, la corte también aduce sobre su decisión de que Le Pen es cómplice de abuso de confianza por otros actos cometidos por su partido entre 2014 y 2016.

Por consiguiente, la Justicia francesa estima que la estafa asciende a cinco millones de euros, en lugar de los 1,9 millones que los informes de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude estimaron en septiembre de 2015.
Las investigaciones que precedieron a la referida imputación revelan que Le Pen podría haber preparado un sistema con el que se hacía pasar a los trabajadores del partido FN por asistentes parlamentarios, a fin de que estos fueran remunerados con fondos europeos.
De este modo, se habrían beneficiado de esta artimaña hasta unas 40 personas. Mientras tanto, otros 16 eurodiputados del FN están siendo investigados en este asunto.
A principios de mayo, Le Pen perdió la carrera presidencial al ser derrotada en la segunda vuelta de las elecciones por el entonces candidato centrista, Emmanuel Macron.
En la misma campaña electoral para acceder al palacio del Elíseo, el candidato de derecha francesa, François Fillontambién fue imputado ‎por delitos de malversación y apropiación de fondos públicos.‎
En esta ocasión, la imputación a Fillon reflejaba unos empleos ficticios con jugosos sueldos que otorgó a su mujer, Penélope Fillon, como su asistenta en el Parlamento, función que no ejerció, y a dos de sus hijos.

krd/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/francia/346217/marine-le-pen-imputacion-malversacion-fondos-parlamento-europeo



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: