Maduro: Pueblo venezolano repudia planes golpistas de la oposición - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 julio 2017

Maduro: Pueblo venezolano repudia planes golpistas de la oposición



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores, 27 de junio de 2017.

Los venezolanos repudian los actos golpistas que afectan sus actividades rutinarias, afirma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los planes golpistas que sostienen sectores de la oposición venezolana para derrocar el Gobierno chavista son rechazados por la mayoría de los ciudadanos que desean la paz en Venezuela, destacó el viernes el presidente de ese país, Nicolás Maduro.
“Hay un repudio nacional al golpe de Estado y a la violencia, un repudio total de toda Venezuela”, expresó el mandatario, en un acto público.
Recordó que estos sectores, desde el 2014, mantienen una agenda golpista que ahora han recrudecido con nuevas tácticas como la activación de grupos de choques que operan en algunos puntos del país y que han causado la muerte de decenas de personas y dejado cientos de heridos.
“Yo no me voy a rendir, voy a seguir batallando por este pueblo hoy, mañana y siempre”, dijo el presidente.
El jueves un grupo de violentos asociados a la extrema derecha venezolana, quemaron alrededor de 40 toneladas de alimentos que serían distribuidos a través del Mercado de Alimentos (Mercal). 
Hay un repudio nacional al golpe de Estado y a la violencia, un repudio total de toda Venezuela”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
De otro lado, la Fiscalía de Venezuela confirmó ayer sábado la muerte de otras cuatro personas durante manifestaciones en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (noroeste del país), con lo que aumentó a 89 la cifra de fallecidos en tres meses de protestas antigubernamentales.
Entre el 1 de abril y el 19 de junio de 2017 se registraron 2675 protestas, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), en un contexto de grave crisis económica.
Por eso, Maduro convocó a principios de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para según dijo, "buscar la paz y derrotar a los violentos y fascistas, y cambiar todo lo que se tenga que cambiar para renovar la revolución y hacer una revolución dentro de la revolución para enfrentar la corrupción, el burocratismo, el atraso y todo lo que está mal hecho", informó en su momento.
Venezuela está sumida en una ola de protestas convocadas por la oposición que rechaza el Gobierno de Nicolás Maduro. A pesar de ello, el Gobierno ha llamado a la oposición en reiteradas ocasiones a retomar los diálogos para resolver las diferencias.

lvs/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346218/pueblo-repudia-planes-golpistas-oposicion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: