Venezuela. A los fascistas se les cayó la careta - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 julio 2017

Venezuela. A los fascistas se les cayó la careta



Resumen Latinoamericano/ 21 de julio de 2017.-
No pasaron 48hs de la fallida e irregular intentona de la derecha en Venezuela de realizar una “consulta” o “plebiscito”, que volvieron a mostrar el verdadero carácter fascista de sus intenciones. Poco les duro el olor a demócratas.


En la tarde del martes 18 de julio en Lecheria (Estado Anzoátegui) un grupo de manifestantes de derecha atacaron a un conjunto de chavistas hiriendo de muerte de una forma bestial a uno de ellos. Luego de arrojarles explosivos caseros y apedrearlo, no dudaron en prenderle fuego. Una vez cometida la acción criminal fascista golpearon su cuerpo con piedras y palos para constatar el fallecimiento del joven Héctor Amuello. El video publicado aquí es por demás representativo del modo en que actúan estos que son llamados por la prensa internacional “muchachos que luchan por la libertad”.


Pero para que quede claro que esta acción no es un hecho aislado (ya son más de 5 las personas asesinadas o gravemente heridas por ser incineradas por la derecha, en los últimos meses), en la misma tarde del martes en Altamira, Caracas en el acceso del subterraneo un joven identificado como chavista fue atacado golpeado y prendido fuego. El joven, tal como se lo ve en el video, salvo su vida al poder escapar, pero no pudo evitar las heridas de la quemadura.
Aquí el video del acto terrorista en la pudiente zona de Altamira: https://twitter.com/RedFOX_XXI/status/887455907038330880

Hasta aquí un desprevenido/a lector/a puede considerar que estas acciones criminales son expresión de reducidos grupos de derecha, pero si observamos las declaraciones del presidente de los EE UU, Trump el día posterior a la masiva votación que acudió el pueblo venezolano al participar del simulacro de elección para elegir sus constituyentes y las manifestaciones del Sec. Gral. de la OEA, Luis Almagro sobre Venezuela el mismo día que se produjeron los actos fascistas ya mencionados, no podemos dejar de notar que estamos frente a un mismo libreto que se redacta y manda desde el Departamento de Estado de los EE UU.

En un mensaje oficial emitido desde la Casa Blanca se exigió al gobierno venezolano que: “abandone la propuesta Asamblea Nacional Constituyente” y que no ser de ese modo: “están dispuestos a tomar medidas económicas fuertes y rápidas si el Gobierno de Venezuela procede con la acción de la Asamblea Nacional Constituyente”.

El nivel de agresión e injerencismo descarado del imperio del Norte, es reflejo innegable a que la acción electoral de la derecha del domingo pasado fue en términos políticos un desastre. El sistema de votación fraudulento y alejado de cualquier criterio mínimo de transparencia electoral, sumado a la escasa participación de votantes, dejó en manifiesto el bajo apoyo que tienen las fuerzas políticas de derecha.
(Ver video donde un joven muestra que voto 7 veces en las elecciones de la derecha: https://youtu.be/2-JJOE-yeP8)
Esta situación de bajo consenso se vio agigantada, por la masiva y verdaderamente sorprendente participación de pueblo en el simulacro electoral de votación de Constituyentes del próximo 30 de julio. (Ver: Rectora del CNE reportó masiva participación en ensayo electoral constituyente https://www.aporrea.org/actualidad/n311546.html)

No hay dudas y es bien sabido que hay un plan diseñado para desestabilizar la revolución bolivariana en el plano económico, político, social y militar, volcado en los últimos meses a la acción terrorista.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA en su mensaje emitido el 18 de julio, hizo un llamado “elegante” a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a dar un golpe de Estado e instó a la clase media y rica a redoblar sus esfuerzos para acelerar la caída del gobierno democráticamente elegido en las urnas, antes del 30 de julio. (Ver declaraciones de Almagro: Estas declaraciones se daban a conocer mientras los grupos fascistas atacaban bestialmente al pueblo chavista. (https://www.youtube.com/watch?v=ZiiFFgCA8x8)

Por fuera del cerco mediático montado por los medios hegemónicos, las transnacionales y conglomerados empresariales de comunicación, la construcción deliberada del sentido común, construidos por estos, no permite que se pueda conocer lo que ocurre dentro de Venezuela y muchos menos ponderar el apoyo que el pueblo humilde y trabajador da a un proceso que en la peor de las adversidades continua resistiendo y pugnando por construir una sociedad más justa y soberana.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/21/venezuela-a-los-fascistas-se-les-cayo-la-careta/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: