Senador PT de Brasil pide no perder foco y exigir elecciones directas. - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 julio 2017

Senador PT de Brasil pide no perder foco y exigir elecciones directas.



Brasilia, 9 jul (PL) El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado brasileño, Lindbergh Farias, exhortó hoy a los movimientos populares y sociales y a la ciudadanía a ''no perder el foco''y exigir la realización de elecciones directas.

Qué ganaríamos si, como sucederá, sale del gobierno Michel Temer y entra en su lugar el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia, cuestionó Farias en un video posteado en su página de Facebook.

Temer y Maia son del mismo grupo, tienen la misma agenda y estuvieron juntos en todo el proceso del golpe (contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff), subrayó el legislador petista e insistió en que solo con elecciones directas habrá una salida para la aguda crisis por la que atraviesa Brasil.

La situación política se agravó mucho; estoy convencido que el gobierno Temer acabó y que éste va a ser apartado (de la Presidencia de la República), dijo Farias y remarcó que 'estoy viendo muchas ratas abandonar el barco' y otras lo harán en los próximos días.

Refiriéndose a la denuncia por corrupción pasiva presentada por el procurador general Rodrigo Janot contra el titular del Ejecutivo y que comenzará a evaluar mañana la Comisión de Constitución y Justicia de a Cámara de Diputados, anticipó que el relator del caso Sergio Zveiter se pronunicará por la admisión de la misma.

Zveiter es amigo personal de Maia y abogado de la red Globo, subrayó el senador del PT y explicó que la Globo apoya el cambio de Maia por Temer 'porque el golpe está desmoralizado' y el actual presidente de la Cámara de Diputados prometió mantener en su agenda el impopular programa de reformas en curso.

Es un error emprender cualquier acción política que no vincule el 'Fuera Temer' a la lucha por la democracia y la convoctoria a elecciones directas, insistió Lindbergh Farias y ratificó: 'no permitiremos que Rodrigo Maia asuma el gobierno como falsa solución, apoyado por la Globo y por el sistema financiero'.

En un comentario publicado hoy titutlado 'El Temer de Temer', el diario Folha de Sao Paulo también comentó la posible salida del actual inquilino del Palacio de Planalto, pero consideró que ello solo será posible si Maia utiliza su influencia sobre el plenario de la Cámara baja, donde son necesarios 342 votos para que la denuncia prospere.

Maia tendrá que convertirse en el 'Temer de Temer', dijo el periódico en alusión a la traición del entonces 'vicepresidente decorativo' a la mandataria electa Dilma Rousseff, sometida a un proceso de impechment que terminó con su deposición sin que se probara que cometió ningún crimen de responsabilidad.

El diputado -acotó- se mueve con discreción, aunque ha recibido a agentes de bancos y entidades financieras para asegurarles que seguirá la cartilla del mercado y la plataforma liberal usada por el ex-vice para atraer el apoyo del empresariado.

mem/mpm


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=99547&SEO=senador-pt-de-brasil-pide-no-perder-foco-y-exigir-elecciones-directas.

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: