Caracas a la UE: ¿No condenas la subversión terrorista de Valencia? - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 agosto 2017

Caracas a la UE: ¿No condenas la subversión terrorista de Valencia?



El canciller venezolano, Jorge Arreaza en un acto público en su país.
Venezuela censura la injerencia de la UE en el país y ‘pedir respeto a instituciones’, mientras se le olvida condenar la reciente subversión terrorista.
La Cancillería venezolana emitió el lunes un comunicado en el cual rechaza las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, “que demuestran la marcada parcialidad del organismo hacia un minoritario sector de la oposición política venezolana”. 
De esta forma, Caracas refutó la doble vara de medir del bloque comunitario respecto a los asuntos internos del país sudamericano, pues mientras exige a Venezuela respeto a las instituciones democráticas de la nación, no se pronuncia ni una palabra en contra de las recientes acciones golpistas organizadas desde EE.UU.
“La Unión Europea contradictoriamente habla del respeto a las instituciones legítimas de Venezuela pero invisibiliza el intento de subversión terrorista ocurrido en las últimas horas en el Cuartel Paramacay en el estado venezolano de Carabobo, controlado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, se lee en el comunicado ministerial.
Del mismo modo, la Cancillería instó a la UE y sus dirigentes a informarse objetivamente sobre la situación en Venezuela y, a su vez, reconozcan la inscripción de candidatos de la oposición venezolana en las elecciones regionales programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para diciembre.
La Unión Europea contradictoriamente habla del respeto a las instituciones legítimas de Venezuela pero invisibiliza el intento de subversión terrorista ocurrido en las últimas horas en el Cuartel Paramacay en el estado venezolano de Carabobo, controlado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, así se lee en un comunicado de la Cancillería venezolana.

El Gobierno venezolano insiste en el diálogo como salida a la crisis y como mecanismo para superar las diferencias con la oposición, precisó el texto, para luego exhortar a Bruselas a abandonar las posiciones extremistas que no contribuyen a una salida rápida a la situación interna de Venezuela.
La nota aclaratoria además reiteró el apego estricto de las autoridades venezolanas a los principios de la democracia participativa y protagónica, como también el respeto a los derechos humanos y la voluntad de resolver las diferencias con todos los actores políticos del país.
En este sentido, la institución venezolana recordó que la Constitución de este país prevé los mecanismos más avanzados para la resolución pacífica de los conflictos, a pesar de que algún sector de la oposición no lo reconozca.
Estas advertencias se producen tras el pronunciamiento de Mogherini sobre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela y la remoción de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, calificando estas acciones como procesos que “dificultan la vuelta pacífica al orden democrático”. 
Asimismo, la jefa de la Diplomacia de Europa reiteró que “no hay alternativa al respeto de las instituciones legítimas, a la separación de poderes y al derecho de los ciudadanos a expresar libremente su opinión política”. 

krd/ktg/tas


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/349827/injerencia-union-europea-mogherini-constituyente


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: