Cuba denuncia operación dirigida por EEUU contra Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

01 agosto 2017

Cuba denuncia operación dirigida por EEUU contra Venezuela



El presidente cubano, Raúl Castro, levanta la mano de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (izqda.) en una cumbre en La Habana, 10 de abril de 2017.
Cuba denuncia que con sanciones pretenden rendir a Venezuela mientras el pueblo venezolano derrotó el plan del imperialismo con su voto en la Constituyente.
“Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas”, ha señalado el lunes la Cancillería de Cuba en un comunicado.
La nota tachó de “insólitas, violatorias del derecho internacional y arbitrarias” las sanciones que impuso EE.UU. contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la elección que acudieron más de ocho millones de venezolanos para elegir a 537 de los 545 miembros de la Constituyente.
En este sentido, ha recalcado que a través de estas “prácticas intervencionistas”, las que conoce muy bien la isla caribeña, ellos creen que “lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora prometen hacer arder el país”.
Entonces, alertó a quienes pretenden derrocar al Gobierno chavista por vías violentas y golpistas y dejó claro que la agresión y la violencia golpista contra Venezuela es un golpe a toda América y beneficia los intereses de quienes buscan ejercer su dominación sobre esta región.
La Cancillería reiteró que solo los venezolanos pueden decidir cómo solucionar sus problemas y trazar su futuro como el hecho del pasado domingo cuando el pueblo demostró al mundo durante la elección de ANC que es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz.
Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas”, ha señalado la Cancillería de Cuba.

Agregó que esta nación con la participación sin precedente en un proceso constituyente desafió “los tranques, las guarimbas, los sabotajes económicos y las amenazas internacionales”
“Derrotó con sus votos la estrategia del imperialismo y las oligarquías y de una oposición que no ha titubeado para desatar las expresiones más brutales de crueldad”, añadió.
Ante este panorama, el Gobierno cubano llamó a cesar la injerencia en la nación sudamericana y subrayó la “inquebrantable solidaridad” con el pueblo, la unidad cívico-militar y el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

tmv/rha/rba


http://www.hispantv.com/noticias/cuba/349138/operacion-eeuu-sanciones-venezuela-asamblea-constituyente

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario