Vente Venezuela deja la MUD por rendirse al chavismo - Periódico Alternativo

Titulares

11 agosto 2017

Vente Venezuela deja la MUD por rendirse al chavismo



Surgen las discordias en la oposición venezolana: Vente Venezuela anuncia su separación de la MUD por perder ante el chavismo e ir a las elecciones regionales.
“Es hora de las definiciones. Vente Venezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (…) La ruta escogida por la MUD es la rendición. Les pedimos a los partidos que rectifiquen”, declaró ayer jueves la dirigente opositora María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.
Machado anunció en una rueda de prensa en Caracas (capital venezolana) que su partido deja de formar parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), después de que la coalición opositora decidiera inscribir candidatos para las elecciones de gobernadores regionales.
La líder opositora argumentó que la participación en las regionales es un reconocimiento de la derrota de la oposición y supone aceptar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.
Es hora de las definiciones. Vente Venezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (…) La ruta escogida por la MUD es la rendición. Les pedimos a los partidos que rectifiquen”, indica la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.

“Ir a elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) (…) es aceptar que perdimos la lucha en la calle”, explicó. “Mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición (…) ¿Que Maduro se quede hasta diciembre? No, no lo podemos aceptar”, sostuvo.
Otro de los partidos que ha manifestado que no participará en las elecciones regionales es Alianza Bravo Pueblo (ABP).
Sin embargo, formaciones opositoras como Acción Democrática (AD), Primero Justicia y Voluntad Popular sí han decidido inscribir a sus candidatos.
Por su parte, Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, en el estado Táchira (oeste), anunció también ayer jueves que se deslindaba de Voluntad Popular (VP), partido que lidera el opositor venezolano Leopoldo López, luego de que este tomara la decisión de participar en los comicios regionales, programados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para diciembre.

tmv/mla/zss/tas

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350146/machado-vente-divisiones-mud-elecciones-regionales

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario