Temer renuncia a la reelección y lanza candidatura de Meirelles - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 mayo 2018

Temer renuncia a la reelección y lanza candidatura de Meirelles



El presidente de Brasil, Michel Temer, durante un evento en el Palacio de Planalto en Brasilia, 22 de mayo de 2018.
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lanzado este martes a su exministro de Hacienda Henrique Meirelles como candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) para disputar las elecciones presidenciales de octubre, desistiendo así de buscar la reelección.
“Te llamamos para ser presidente de Brasil”, ha dicho Temer, asegurando que Meirelles es “el mejor entre los mejores”. El hecho tuvo lugar durante un evento del PMDB en Brasilia (capital de Brasil).
Meirelles, de 72 años, es un hombre muy apreciado por los mercados por sus políticas de ajuste, pero cuenta con apenas un 1 % de las intenciones de voto, según la última encuesta de Datafolha.
Fue presidente del Banco Central de Brasil (BCB) durante los mandatos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y ministro de Hacienda desde 2016, cuando Temer asumió el poder tras el proceso de destitución de la expresidenta Dilma Rousseff.
El fin de semana pasado, el mandatario brasileño dijo que los partidos de centro de Brasil tenían que unirse detrás de un solo candidato para ganar la elección y mantener la agenda de políticas de apoyo a las empresas y de equilibrio del presupuesto general.
Te llamamos para ser presidente de Brasil”, ha dicho el presidente de Brasil, Michel Temer, durante un evento del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en Brasilia.

Temer se ha visto presionado a entregarle el testigo a Meirelles ante sus escasas posibilidades de ser elegido y el hecho de que los principales partidos aliados están empezando a lanzar sus propios candidatos.
A menos de cinco meses para los comicios del 7 de octubre, los aspirantes a la Presidencia brasileña están trabajando en armar coaliciones y en ganarse la atención de los votantes. Los inversores se muestran ansiosos por lo abierto de la competencia y por el destino de las reformas fiscales de Temer.
La semana pasada, el mandatario ponderó sus avances en levantar la economía brasileña, en la reducción de la inflación y en reformar a las grandes estatales en los dos años que lleva desde que asumió el cargo.
Pero, conforme a la última consulta del instituto MDA, los índices de aprobación de Temer siguen bajo el 4 %, con un 71 % de los encuestados opinando que su gestión es mala o terrible. La tasa de rechazo al actual mandatario brasileño es aun más alta: un 88 % dice que jamás votaría por él.

lvs/anz/fdd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/brasil/377839/temer-reeleccion-candidatura-henrique-meirelles


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: