Venezuela acusa a EEUU de ‘linchamiento político’ contra su pueblo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 mayo 2018

Venezuela acusa a EEUU de ‘linchamiento político’ contra su pueblo



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra ante sus partidarios su victoria en las elecciones presidenciales, 20 de mayo de 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, a través de un comunicado, ha repudiado este martes las nuevas sanciones en su contra aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo acusa de cometer un delito de ‘lesa humanidad’.
La Cancillería venezolana ha emitido un comunicado en el que rechaza “la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto, mediante ilícitas e ilegítimas medidas” que intentan expandir el cerco económico y financiero contra esa nación caribeña.
“Estas medidas arbitrarias y unilaterales configuran un delito de lesa humanidad e impiden el derecho al desarrollo de Venezuela, y obstaculizan el acceso a bienes esenciales de la población”, ha lamentado la Cancillería.
Además, asegura que la Administración estadounidense “intenta quebrantar” el derecho a la autodeterminación que tiene el pueblo venezolano y atentar contra su modelo de desarrollo socioeconómico.
Para la República Bolivariana, estas medidas “recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela, en flagrante violación del derecho internacional”. Tal y como lo afirmó el lunes el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, se trata de sanciones “ilícitas e ilegítimas” con un trasfondo político.
Estas medidas arbitrarias y unilaterales configuran un delito de lesa humanidad e impiden al derecho al desarrollo de Venezuela, y obstaculizan el acceso a bienes esenciales de la población”, ha manifestado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de un comunicado.

“El Gobierno estadounidense instrumentaliza las necesidades del pueblo venezolano como arma política para atentar contra la institucionalidad venezolana y la estabilidad de la República y (...) promover el derrocamiento del (...) presidente Nicolás Maduro, en el marco de la doctrina imperial de cambio de régimen”, ha agregado Caracas en su nota.
Venezuela reitera su rechazo a estas medidas “ilícitas” y hace un llamado al Gobierno estadounidense para que desista del quebrantamiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, además de abogar por unas relaciones de respeto y diálogo diplomático bilateral.
En otra parte del texto, el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, alerta a la comunidad internacional de la amenaza a la paz mundial que representa “el régimen supremacista, racista e intervencionista que gobierna en Washington, inspirado en los nefastos postulados del Ku Klux Klan, y que promueve el odio, la intolerancia y el linchamiento político y financiero contra el digno pueblo de Venezuela”.

lvs/anz/fdd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/377834/trump-eeuu-sanciones-maduro-elecciones


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: