El estratega ultraderechista de Trump llega a Brasil: Bannon asesorará a Bolsonaro - Periódico Alternativo

Titulares

Post Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

10 agosto 2018

El estratega ultraderechista de Trump llega a Brasil: Bannon asesorará a Bolsonaro



10 agosto 2018
Bolsonaro, quien no esconde su admiración por Trump, es un capitán de la reserva del ejército que, con un discurso autoritario, radical y repleto de ataques contra las políticas raciales y de igualdad, corre detrás de Lula en las encuestas.



Bannon y Bolsonaro, un combo para entusiasmar a la ultraderecha racista y xenófoba en Brasil. 

Imagen: EFE




El estratega político que ayudó a Donald Trump a llegar a la presidencia de Estados Unidos, Steve Bannon, será consejero eventual en la campaña del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, según informó el diario brasileño O Globo. Los sondeos señalan al militar retirado como uno de los favoritos a vencer en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

Fue el hijo del candidato presidencial, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien reveló en el diario carioca el papel que Bannon eventualmente tendrá en la campaña presidencial de su padre. “Bannon se puso a disposición para ayudar, eso, obviamente, no incluye nada financiero. El apoyo (de Bannon) será con una sugerencia de internet, de repente un análisis, o interpretar datos, esas cosas”, dijo el hijo de Bolsonaro en declaraciones citadas por O Globo.


Bolsonaro hijo ya había dejado entrever en las redes sociales esta posibilidad el fin de semana pasado cuando publicó una foto suya con Bannon. “Conocí a Steve Bannon, estratega de la campaña de Trump. Conversamos y concluimos tener la misma visión de mundo. Él afirmó ser entusiasta de la campaña de Bolsonaro y ciertamente estamos en contacto para sumar fuerzas, principalmente contra el marxismo cultural”, publico el diputado en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, quien no esconde su admiración por Trump, es un capitán de la reserva del ejército que, con un discurso autoritario, radical y repleto de ataques contra las políticas raciales y de igualdad, lidera por estrecho margen los sondeos electorales para la presidencia de Brasil si el líder del Partido de los Trabajadores, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, no logra presentarse como candidato.

De acuerdo con el periódico, el estratega de Trump le dijo al hijo del candidato que la misión de Bolsonaro en Brasil era más ardua que la vencida por el estadounidense. “El mismo trato que tiene Trump allá es el que tiene que enfrentar Bolsonaro aquí, todas esas etiquetas y todo lo demás, es prácticamente la misma cosa, los dos pelean contra el establishment y de manera independiente”, afirmó el diputado a O Globo.

Bannon, ejecutivo de medios estadounidense, exbanquero de inversiones y expresidente ejecutivo de Breitbart News, un sitio web de noticias conocido por hacer comentarios políticos de extrema derecha, fue jefe de campaña de Trump y su jefe de estrategia en la Casa Blanca por siete meses, hasta el 18 de agosto de 2017 cuando fue despedido.

Después de dejar la Casa Blanca, Bannon ha participado en varias campañas y ha ayudado a varios movimientos políticos europeos de derecha.

Bannon, ejecutivo de medios estadounidense, exbanquero de inversiones y expresidente ejecutivo de Breitbart News, un sitio web de noticias conocido por hacer comentarios políticos de extrema derecha, fue jefe de campaña de Trump y su jefe de estrategia en la Casa Blanca por siete meses, hasta el 18 de agosto de 2017 cuando fue despedido.

Ayer, la revista británica The Economist publicó un editorial en el que aseguraba que el ex capitán del ejército sería un peligro para la democracia. “Bolsonaro sería un presidente desastroso. Su retórica muestra que no tiene suficiente respeto hacia muchos brasileños, incluyendo a personas gay y negras. Hay poca evidencia de que entiende suficientemente los problemas económicos de Brasil como para poder solucionarlos. Sus reverencias a la dictadura lo convierten en una amenaza para la democracia”, sentenció la revista.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/10/el-estratega-ultraderechista-de-trump-llega-a-brasil-bannon-asesorara-a-bolsonaro/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: