
"Esta retórica [de Occidente] es una justificación para seguir probando armamento y seguir probando estrategias [en Ucrania]. Yo creo que es el laboratorio de lo que puede ser en el futuro una especie de conflagración más seria y dirigida contra Rusia", considera Morales, catedrático en Historia Económica y Social.
"Ucrania parece ser un escenario de prueba de todo tipo de armamento, incluso quizás hasta armas obsoletas o armas que se sospecha que no son tan eficientes", señala Morales.
¿Qué más cae si fracasa Ucrania?
"Avivar un conflicto de gran envergadura, donde se genere el uso de armamentos muy sofisticados, pero altamente costosos, sin duda es algo que los propios lobbies armamentistas en la Unión Americana propician para que el gobierno no retroceda en generar un cese al fuego", asegura Muñoz, experto en política europea.
"[Los gobernantes ucranianos creen] que Rusia se pudiera replegar, dejando la deriva a la población rusa en territorio ucraniano en condiciones de guerra. Eso obviamente Rusia no lo va a aceptar", considera Morales.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario