Alerta tras nueve muertes por hantavirus - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 enero 2019

Alerta tras nueve muertes por hantavirus



América XXI


Tras la muerte de tres personas en menos de 24 horas y el aumento a nueve víctimas fatales en total, el Ministerio de Salud de la provincia argentina de Chubut resolvió que se aísle a las personas sospechosas de padecer hantavirus.
Según los datos oficiales de la provincia, hay al menos 26 casos confirmados y cuatro pacientes en terapia intensiva, por lo que el gobierno chubutense recurrió a la Justicia para imponer un aislamiento obligatorio de personas y no voluntario.
“Es una tragedia”, sentenció preocupado el titular del Ministerio de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, que podría recurrir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar controlar el avance de la enfermedad.
El argumento para este pedido drástico es que sería “la única posibilidad” para anticiparse y “que la gente no se contagie más”, según Pizzi.
El brote surgió en el pueblo de Epuyén, declarado en cuarentena sanitaria, medida que implica la suspensión de todo tipo de reuniones en espacios cerrados.
El hantavirus es transmitido por roedores y produce generalmente una fiebre hemorrágica con síndrome renal o una afección pulmonar muy grave.
Fuente: http://americaxxi.com/index.php/news-item/alerta-en-argentina-tras-nueve-muertes-por-hantavirus/

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=251241


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: