En un nuevo acto sospechoso sobre el robo de petróleo de Siria, EE.UU. envía un convoy militar con camiones cisternas vacíos a la región de Al-Yazira.
Citando a fuentes locales en el anonimato, la agencia oficial siria de noticias SANA informó que un convoy estadounidense, formado por 35 vehículos, entró el viernes a la región de Al-Yazira (sita en la provincia de Al-Hasaka, noreste), desde las fronteras de Irak.
“Ingresó un convoy cargado con artillerías pesadas, materiales logísticos y equipos militares, además de camiones cisternas mediante el cruce fronterizo Al-Walid, para reforzar las bases estadounidenses en dicha zona”, indicó SANA.
Las fuentes locales indicaron que los camiones cisternas no tenían ningún contenido, debido a que iban a ser llenados con petróleo sirio robado por las tropas estadounidenses con ayuda de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al país levantino, pese al rotundo rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país. Damasco siempre ha considerado ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses en Siria y ha exigido su retirada inmediata.
nrl/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario