El premier de Perú advierte que los congresistas a favor de destitución de Pedro Castillo traman un golpe de Estado con apoyo de las Fuerzas Armadas del país.
Durante acto público realizado en Cusco (sur de Perú), Aníbal Torres ha indicado este viernes que, desde el inicio del mandato de Pedro Castillo en julio del 2021, un sector de la sociedad “pequeño, pero con gran poder económico”, y que no reconoció su victoria en las elecciones presidenciales, ha estado buscando un momento para dar un golpe de Estado.
“El plan [del Congreso para destituir a Castillo] va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las Fuerzas Armadas se pronuncien en el mismo sentido para dar un golpe de Estado”, ha advertido.
En este contexto, ha indicado que la oposición derechista en el Congreso aúpa su vacancia después de que Castillo haya presentado un proyecto de ley en contra de los monopolios, oligopolios y la especulación en los precios de los alimentos, el cual socava los intereses de este segmento.
Desde el inicio del Gobierno de Castillo, la derecha no ha dejado de tramar un golpe de Estado contra el mandatario electo, un profesor de primaria, que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción.
sre/ctl/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario