
"No conocemos con base en qué lo hacen, no coincidimos [con el FMI]. Nosotros tenemos modelos económicos que tiene la propia Secretaría de Hacienda que no coinciden con este planteamiento", dijo Sheinbaum hace unos días.
"Siempre ha augurado catástrofe económica"... y falla
"El FMI tiene un sesgo neoliberal muy fuerte. Es su propia naturaleza. Y está en contra, desde la Administración pasada [de López Obrador], de las medidas que se han implementado [en México] y siempre ha augurado catástrofe económica. Si uno revisa las proyecciones del FMI [sobre México] desde el 2018, siempre han sido negativas y, generalmente, han fallado bastante", explica.
"Realmente las exportaciones no hacen mucho por la economía mexicana: lo que hacen es conseguir las divisas suficientes para pagar las importaciones, que no es cosa menor, pero no arrastran a la economía, no la dinamizan", ponderó.
¿El FMI no toma en cuenta al mercado interno?
"Esa es la gran gran diferencia entre la predicción que estaría haciendo el Fondo Monetario Internacional y la predicción que está haciendo el Gobierno de de México... Creo que ahí hay un punto clave que tiene que ver con el fortalecimiento del mercado interno, esa parte es fundamental", dijo.
"No es necesariamente factible que la demanda caiga"
"La economía mexicana actual, a diferencia de otras épocas, tiene un conjunto de fortalezas que le dan, por un lado, certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros en el sentido de que se tiene un Gobierno estable", sentenció Hernández.
"No es necesariamente factible que la demanda caiga porque eso solamente sucedería si solo a México le aplicaran aranceles. Pero como las medidas están aplicándose en todo el mundo, los precios de los productos mexicanos no necesariamente van a subir tanto como suben los de otros países y no necesariamente hay sustitutos para esos bienes", explicó.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario