Venezuela, Cuba y Nicaragua condenan de manera categórica la violación del Derecho Internacional perpetrada por Israel en su agresión contra Irán.
La República Bolivariana de Venezuela ha condenado enérgicamente el ataque israelí a Irán, considerándolo una agresión militar ilegítima, injustificada y una flagrante violación del Derecho Internacional.
En un comunicado, el canciller venezolano, Yván Gil, ha expresado un apoyo firme a Irán, exigiendo el cese inmediato de todas las hostilidades por parte de Israel. “Este ataque se suma a la larga lista de crímenes por parte del Gobierno de Netanyahu”, manifiesta el comunicado.
Entretanto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también ha condenado en los “términos más enérgicos” los ataques de Israel a Irán al considerar que elevan la tensión en Asia Occidental de manera irresponsable y ponen en peligro la paz y la seguridad internacional y regional con consecuencias imprevisibles.
Asimismo, ha enfatizado que Cuba es un estrecho aliado político de Irán, anunciado que insta un llamado a detener la barbarie y al respeto al Derecho Internacional.
Por su parte, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de un comunicado, ha calificiado la agresión de Israel de una “temeraria” y “cobarde” acción que violenta normas internacionales y pone en grave riesgo la estabilidad mundial.
“Nuestras voces desde esta América Latina caribeña se alzan en repudio, rechazo y categórica repulsa”, indica el texto, haciendo un llamado a la comunidad internacional a actuar frente a lo que consideraron una violación flagrante de los principios de convivencia y tratados internacionales.
ayk
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario