«Tras la entrada de los militares de Ucrania en la región de Kursk, comenzamos a recibir llamamientos masivos sobre los familiares y amigos desaparecidos, y aún hoy, todavía hay unas mil, cuyo el destino aún no se ha determinado», dijo Moskalkova a la agencia de noticias Sputnik.
La comisionada informó que envió la lista completa de desaparecidos tanto a su homólogo ucraniano, Dmitri Lubinets, como al Comité Internacional de la Cruz Roja. «Seguiremos buscando y esperemos encontrarlos vivos», añadió.
El 6 de agosto de 2024, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk, lo que provocó el desplazamiento de más de 100 mil civiles, en una situación de emergencia a nivel federal.
La liberación total de esta región fue confirmada el pasado 26 de abril por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.
Según sus datos, el Ejército ucraniano perdió a unos 76 mil militares entre muertos y heridos en esta región rusa.
mem/gfa
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario