Arranca segunda vuelta de elecciones presidenciales en Francia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 mayo 2017

Arranca segunda vuelta de elecciones presidenciales en Francia



La gente toma las papeletas para votar en la segunda ronda de las presidenciales francesa en un colegio electoral en Lyone, 7 de mayo de 2017.
Comienza en la Francia metropolitana la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se consideran ‘cruciales’ para el futuro de Europa.
Más de 47 millones de franceses están convocados a las urnas a partir de las 08:00, hora local, (6.00 GMT). La votación terminará a las 19:00, hora local, (17.00 GMT), sin embargo, el proceso electoral se extenderá una hora más en las ciudades de mayor tamaño, según está previsto en las leyes del país galo.
Los franceses eligen este domingo entre el candidato centrista Emmanuel Macron y su rival ultraderechista Marine Le Pen. Ambos terminaron el viernes sus campañas en una batalla muy intensa.
Le Pen responsabiliza a Macron por la mala situación económica en Francia, ya que, según ella, ha sido parte del Gobierno en los últimos 5 años. A su vez, Macron le acusa de demagogia y de abusar de la indignación del pueblo para llegar al poder.
Los últimos sondeos dan un amplio margen a Macron sobre su rival. Si son ciertas y precisas estas encuestas, el centrista ganaría la segunda ronda de elecciones con más del 60 % de los votos.

ftn/ctl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/francia/340777/segunda-vuelta-elecciones-le-pen-macron


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: