Bolivia prevé fortalecer vínculos con Irán tras reelección de Rouhani - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 mayo 2017

Bolivia prevé fortalecer vínculos con Irán tras reelección de Rouhani



La Paz, 21 may (PL) El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, manifestó su esperanza de fortalecer las relaciones con Irán, tras la reelección de Hassan Rouhani como presidente del ese país en los comicios del viernes último.

'Saludamos la reelección de Hassan Rouhani en la República Islámica de Irán y esperamos fortalecer la relación Sur-Sur entre nuestros países', escribió el mandatario en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En la primera vuelta de las elecciones Rouhani obtuvo 23,5 millones de votos, frente al conservador Ebrahim Raisí, que logró 15,4 millones.

Bolivia e Irán establecieron relaciones diplomáticas el 5 de septiembre de 2007 y en casi una década suscribieron más de una docena de acuerdos en áreas como la salud, defensa, investigación y desarrollo de procesos para la industrialización del litio, entre otros.

En agosto del pasado año el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, visitó la nación andino amazónica, donde inauguró un encuentro empresarial con la participación de 70 hombres de negocio de su país y un centenar de bolivianos.

Como resultado del encuentro fue firmado un memorando de entendimiento para la cooperación espacial que permitirá el intercambio de conocimientos, la aplicación de la ciencia y tecnología y el desarrollo de proyectos conjuntos.

La visita del canciller se produjo después de la efectuada en noviembre de 2015 por el presidente Morales a Teherán, donde se reunió con su par, Hassan Rouhani, y con el líder supremo, el ayatolah Alí Khamenei.

Morales participó allí en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que culminó con la decisión de otorgar a Bolivia la organización de la próxima cumbre.

Tanto el presidente iraní, como su homólogo ruso, Vladimir Putin, participarán en el evento, que se efectuará del 20 al 24 de noviembre en la ciudad oriental de Santa Cruz.

rc/car




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=87253&SEO=bolivia-preve-fortalecer-vinculos-con-iran-tras-reeleccion-de-rouhani


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: