Venezuela

[Venezuela][bleft]

Rusia

[Rusia][bsummary]

Bolivia

[Bolivia][grids]

Ecuador

[Ecuador][grids]

Gobierno de Venezuela denuncia ataque aéreo contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior



El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que se investiga el hecho.
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que se investiga el hecho.
 27 junio 2017
El presidente Nicolás Maduro condenó el ataque terrorista e indicó que está activado el plan de defensa aérea y ya se adelantan las investigaciones.
El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció la ocurrencia de un ataque armado desde un helicoptero secuestrado al  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en la capital de Venezuela.
La nave recorrió el cielo de Caracas con una especie de pancarta con el artículo 350 de la Constitución y la palabra libertad.
El presidente Nicolás Maduro explicó que explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado del CICP contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.
“Inmediatamente se activó todo el plan de detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas, una no explotó, había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos (…) y luego sobrevolaron sobre el Ministerio del Interior”, indicó desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho en el Palacio de Miraflores en el marco de la entrega del Premio Nacional Simón Bolívar.
“Más temprano que tarde vamos a capturar a los que han hecho este ataque terrorista armado; condeno este ataque terrorista”, añadió.
El jefe de Estado instó a la coalición de partidos opositores de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MDU) a condenar este tipo de violencia “evidentemente golpista”, y aseguró que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de un pase televisivo que todo se encontraba en total normalidad en el Salón Ayacucho donde se celebraba la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y desmintió los rumores que circulaban en redes sociales y medios locales sobre un ataque al Palacio de Miraflores.
________
Helicóptero habría sido secuestrado con la excusa de dar vueltas de prueba. Piloto y copiloto pudieron sobrevolar Caracas. Sobrevuelan instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia. Acciona armas contra MPPRIJ. Contingente de la GNB que protege ambas instalaciones dispara al helicóptero. Piloto cambia rumbo y se dirige hacia La Trinidad (Baruta). Frente a estación de bomberos de La Trinidad estaciona el helicóptero sobre edificio. El piloto había grabado varios mensajes declarándose en rebeldía que había montado en su cuenta en Instagram. Oscar Pérez es quien se atribuye la acción. Es Inspector del CICPC y fue productor y actor de la película/propaganda de acción “Muerte Suspendida”. En los videos dice que junto a un grupo armado se declara en rebeldía y que los funcionarios se identificarían con una cinta violeta en su brazo.
En VTV: Maduro indica que “piloto del helicóptero era ex-piloto del Gral. Rodríguez Torres que se demostró trabajaba para la CIA”
Nicolás Maduro en VTV: [Ante el sobrevuelo del helicóptero del Cicpc] “Inmediatamente se activaron los plantes antiaéreos, este individuo lanzó unas granadas que una no explotó, había un acto social en el TSJ y pudo haber generado una tragedia. Téngalo claro que más temprano que tarde daremos con los responsables de este atentado, y le pido a la MUD que rechace este tipo de agresiones (…) uno de estos pilotos trabajo para el ministro Rodríguez Torres que como ustedes saben acepto hoy que trabaja para la CIA (…) como se puede calificar que se secuestre un helicóptero que utiliza el Estado venezolano y usarlo para atacar oficinas públicas, espero que el MP tome cartas en el asunto, porque estos son ataques terroristas que pudieron haber generado una tragedia (…) Hasta donde va a llegar la MUD, nosotros si sabemos a dónde vamos a llegar porque ustedes no van a volver a gobernar este país más nunca”
_______________________
Según la información, el secuestrador del helicóptero fue identificado como Oscar Pérez y usó su cuenta de Instagram para todos sus compatriotas que no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Oscar Pérez Oscar Perez
El secuestrador aparece en un video rodeado de hombres armados y encapuchados (aparentemente soldados) y con rostro de alucinado, como si fuera un nuevo Rambo, pronuncia esta arenga apocalíptica: Tenemos dos opciones ser juzgados el día de mañana por nuestras conciencias y el pueblo, o a partir de hoy librarnos de este Gobierno Corrupto. Somos Guerreros de Dios y nuestra misión es vivir al servicio del pueblo. ¡VIVA VENEZUELA! ¡QUE VIVA!
“Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio”, dijo Oscar Perez en Instagram“Y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, dijo en la red social.

Fotos del terrorista que hoy intentó cometer un asesinato masivo y fracasó.
Fotos de Oscar Pérez, quien robó helicóptero del Cicpc
Oscar Pérez Oscar Perez
Oscar Pérez Oscar Perez



http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/27/gobierno-de-venezuela-denuncia-ataque-aereo-contra-sedes-del-tsj-y-ministerio-de-interior/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario