Desde la izqda. Los entonces presidentes de Egipto, Estados Unidos y el primer ministro israelí, tras la firma de los Acuerdos de Camp David, 17 de septiembre de 1978.
Egipto niega los informes israelíes que apuntan a su frontera como el lugar por donde entran armas en la Franja de Gaza, donde Israel libra una guerra genocida.
Una fuente de seguridad egipcia catalogó de “acusaciones maliciosas” los informes de los medios israelíes sobre el contrabando de armas y ayuda a la Franja de Gaza desde la frontera egipcia en la ciudad de Rafah.
Al respecto, confirmó que las autoridades egipcias mantienen y controlan completamente sus fronteras e impiden cualquier operación de contrabando. La fuente agrega que la entrada de ayuda humanitaria y médica se realiza, siguiendo el mecanismo acordado con el régimen de Israel y Estados Unidos, que es a través del paso de Rafah.
“El propósito de tales rumores y afirmaciones es justificar la presencia de Israel en el ‘Corredor de Filadelfia’ en la franja fronteriza entre Egipto y Gaza”, detalló la fuente, amparada en anonimato, en una conversación con la prensa egipcia.
Recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la necesidad de controlar el ‘Corredor de Filadelfia’ han provocado reacciones generalizadas. Desde Egipto, los analistas políticos han avisado que de concretarse esa medida, Israel incurriría en una violación del tratado de paz firmado entre las dos partes.
El tratado de paz que Egipto firmó con el régimen de Tel Aviv en 1979, conocido en los medios como el acuerdo de “Camp David”, estableció una zona de amortiguamiento a lo largo de la frontera común entre los territorios ocupados por Israel y el país africano, o lo que se conoció como ‘Corredor de Filadelfia’.
eaz/ncl/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario