Jofré Leal: Una América Latina desunida es coto de caza de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 julio 2021

Jofré Leal: Una América Latina desunida es coto de caza de EEUU


Un experto recuerda que la falta de unidad existente a día de hoy entre los países latinoamericanos es un “coto de caza” para el imperialismo de EE.UU.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, Pablo Jofre Leal, analista de temas internacionales, ha abordado las recientes declaraciones hechas por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en las que califica de necesario la existencia de unidad entre los Estados de la región de América Latina para poder hacer frente a los complots de EE.UU. que pretenden dividirlos o evitar que existan naciones con identidad propia.

“Tenemos un continente dividido, pese a los llamados que ha hecho el canciller venezolano, que son llamados que se han repetido a lo largo de la historia y las últimas décadas [...] por muchos dirigentes de clase mundial de nuestro continente que han llamado a la unidad para enfrentar la política hostil de EE.UU.”, ha afirmado Jofre Leal.

El entrevistado ha señalado que los fallecidos comandantes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, así como el presidente asesinado de Chile, Salvador Allende, o los exmandatarios José Mujica, de Uruguay, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, han sido las figuras más destacadas de la región que han venido revindicando unidad, en sus respectivas épocas, para poder contrarrestar toda serie de complots estadounidenses proyectados sobre los países de América Latina.

Ante tales llamados, ha agregado, “nos encontramos frente a una muralla muy difícil de sortear, porque los intereses norteamericanos en el continente son enormes y profundos en lo político, en lo económico, en lo cultural y en el financiamiento de los oenegés que ayudan” en el desarrollo de las políticas intervencionista de EE.UU. en la región.

Ha denunciado que el Comando Sur de EE.UU. “sigue siendo a día de hoy una fuente inagotable de formación de los militares latinoamericanos” y ejerce también una influencia sobre los gobiernos, como es el caso del Gobierno colombiano, en cuyo territorio se encuentran establecidas siete bases militares estadounidenses.

A su juicio, estas bases militares de EE.UU. en Colombia son focos de desestabilización no solo para Venezuela, “sino que también aglutinan el Grupo de Lima, donde está también Chile y Ecuador, donde hay países que han conformado una línea de confrontación contra el progresismo en América Latina y en estrecha unión con EE.UU.”.    

Tras resaltar que la búsqueda de la unidad latinoamericana “es un objetivo esencial, fundamental, necesaria y vital” para toda la región continental, Jofre Leal ha prevenido que “una América Latina desunida simplemente es coto de caza del imperialismo”.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ftn/fmk



http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/496480/desunidad-america-latina

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: