52.000 venezolanos se inscriben para la Asamblea Constituyente - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 junio 2017

52.000 venezolanos se inscriben para la Asamblea Constituyente



La segunda vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas, ofrece una rueda de prensa.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela comunica la inscripción de más de 52.000 personas para ser candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente.
Según las cifras comunicadas el viernes por la segunda vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, en el ámbito territorial se han registrado 17.959 solicitudes, mientras que en el ámbito sectorial son 34.096.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del CNE de Venezuela tras el cierre del plazo de inscripciones en la misma jornada, la titular venezolana resaltó que el Poder Electoral observa “con satisfacción el importante número de personas que se han postulado”.
Tras calificar la situación de “una expresión de la confianza de la democracia” y la paz en Venezuela, Oblitas indicó que las fechas para ejecutar y completar las postulaciones solicitadas ante el CNE serán del 6 al 10 de junio para las inscripciones territoriales, y entre el 11 y el 14 de junio para las sectoriales.
Es una expresión de la confianza de la democracia en Venezuela”, destaca la segunda vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas.

A este respecto, detalló que las cifras del sector sectorial se dividen entre consejos comunales (8674), empresarios (1154), estudiantes (2680), pensionados (4972), personas con discapacidad (1406) y trabajadores (13.271).
También señaló que los campesinos, pescadores, empresarios y pensionados deberán reunir un total de 500 firmas de respaldo y los estudiantes y trabajadores tendrán que recoger 1000 rúbricas.
El pasado 1 de mayo y en reacción al rechazo de la oposición al diálogo y la continuación de las protestas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.
El viernes, el jefe del Gobierno de Caracas aseguró que la convocada Asamblea Nacional Constituyente será sometida a referendo para que el pueblo decida su aplicación.
Este anuncio ha tenido lugar pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha ratificado la convocatoria y calificado de “innecesario” un referendo al respecto. La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se empeña en que dicho proyecto necesita de un referendo para ser aprobado.

tas/anz/msf

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/343335/asamblea-constituyente-candidatos-maduro-oposicion


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: