La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de Palestina, 19 de marzo de 2025.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de Palestina, en un acto que refuerza los lazos bilaterales.
Durante la reunión celebrada el pasado miércoles en la oficina presidencial, la embajadora palestina, Nadya Rasheed, expresó su agradecimiento en nombre del pueblo y el gobierno de Palestina a México.
“La embajadora manifestó la gratitud del pueblo y el gobierno de Palestina por la defensa de los valores humanos por parte de México”, indicó la Embajada de Palestina en un mensaje publicado en X.
Por otro lado, la Cancillería mexicana expresó su “gran consternación” por la violación del acuerdo de alto al fuego y el reinicio de las hostilidades en Gaza por parte de Israel.
“México condena la pérdida de vidas civiles inocentes y hace un llamado urgente al respeto del derecho internacional humanitario, al cese al fuego que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, la liberación de los rehenes restantes y a retomar las negociaciones para una paz duradera en la región”, subrayó.
En octubre de 2024, Sheinbaum reafirmó la necesidad de un reconocimiento pleno de Palestina, alineándose con la postura histórica del país. El pasado 5 de febrero, la presidenta mexicana afirmó que México reconoce el Estado palestino.
Además, en mayo de 2024, México respaldó la denuncia presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por posibles crímenes de genocidio en Gaza.
Con experiencia diplomática en América Latina, Rasheed se desempeñó previamente como embajadora de Palestina en Uruguay. Su designación en México refuerza el interés palestino por fortalecer lazos con la región y ampliar su apoyo en foros internacionales.
rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario